Ingeniero, Javier Llausás Magaña, titular de “Construyendo Espacios para la Paz”. Foto: Erick Valenzuela.

Culiacán, Sin.- Por muchos años de manera consecutiva, la ciudad de Culiacán se ha mantenido en la lista de las 50 ciudades más peligrosas en el mundo, llegando a ocupar hasta el peldaño número 25 en años anteriores, sin embargo, gracias al trabajo que han estado realizando las instituciones de Seguridad Pública, existe la alta posibilidad de que para este 2023, finalmente, la capital sinaloense salga de la deshonrosa lista.

El ingeniero, Javier Llausás Magaña, titular de “Construyendo Espacios para la Paz”, recordó que el 2022, Culiacán se mantenía en el sitio 43 de la lista, pero con el decremento de homicidios dolosos con los que cerró el año próximo pasado, Culiacán ya no va a aparecer entre las ciudades más peligrosas para residir o visitar.

“Estábamos en la (posición) 43, con esta tasas que vamos a cerrar debemos de salir de esa lista, salvo que las otras 49 hayan bajado como Culiacán, pero no creemos, porque el país no disminuyó. Culiacán disminuyó significativamente, suficientes para salir de las 50 ciudades.
¿Cuándo se presentan esos resultados?
-En febrero o marzo”, compartió.

Explicó, que estas cifras se obtienen de los indicadores de homicidios por cada 100 mil habitantes, por lo que es casi un hecho que con la disminución de un 28 por ciento en los estos delitos, Culiacán ya no aparezca más en el ‘Warning’ mundial.

ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook