Autotransporte de carga
Autotransporte de carga

Mazatlán, Sinaloa.- El sector de autotransporte de carga en Sinaloa, está siendo afectado por el incremento de violencia en otros estados, ya que las rutas de vehículos participan en zonas donde la inseguridad está a la orden del día y se presentan saqueos de mercancía y entre otras cosas.

Así lo manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en Mazatlán (Canacar), Juan Manuel Millán Fuentevilla, quien detalló que esta situación se ha presentado por años dependiendo el contexto social por el que está pasando cada estado, sin embargo, resaltó que las carreteras en Sinaloa han estado tranquilas de un tiempo a la fecha, pero las afectaciones se dan en otras zonas del país afectando el flujo de mercancías.

Te puede interesar: ¡No a las pistolas! Comerciantes de Culiacán cambian juguetes bélicos por juguetes recreativos para este Día del Niño

“No nada más es Zacatecas, Michoacán, hay carreteras complicadas como el Estado de México, en Guanajuato he visto situaciones, la carretera de México a Veracruz, no es de un año para acá, ha habido estás situaciones durante mucho tiempo, es un país complejo y Sinaloa se ve afectado porque la mercancía no empieza aquí y termina aquí, sino que se tiene que trasladar a diferentes lugares dependiendo dónde estén los clientes”, comentó.

En cuanto al flujo de mercancías en Sinaloa, Millán Fuentevilla detalló hay habido incremento en movimiento de carros de importación y exportación de China y Japón, así como el traslado de madera, acero, granos, entre otros productos del sector industrial y primario

Agregó que otras de las afectaciones al autotransporte de carga son las condiciones de las carreteras en Sinaloa y en otras partes, causando daño al mismo vehículo y en otras circunstancias, accidentes viales.

Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas