
Culiacán Sin.- Este 10 de Mayo del 2023 el despacho de Hernández Barros solicitó ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa acceso contundente a la carpeta de investigación efectuada en contra de sus clientes Héctor Melesio Cuén Ojeda y Héctor Melesio Cuén Diaz, denunciando que dicha investigación fue dada a conocer públicamente sin respetar el inhalable derecho de presunción de inocencia, al cual tienen todos los ciudadanos.
Reprochan que fue dado a conocer por diferentes medios de comunicación que existía una denuncia en su contra el día 28 de abril del año en curso presentada por Fortino de Dios Arellano y Gilberto Flores Navidad, lo inexplicable aquí es que dicha investigación fue dada a conocer por declaraciones de diferentes autoridades y de los medios de comunicación, algo que, denuncian, deja expuestos a sus clientes y en peligro, ya que dicha información no puede ser revelada sin tener derecho a presentar su defensa y que su derecho de presunta inocencia sea comprobado.
“Preocupados por la persecución política de la que estamos siendo objetos, de los insultos y de las diatribas por parte del Estado y de los hechos que se nos imputan resultan ser no solamente falsos sino también calumniosos, es que acudimos a la Fiscalía General del Estado para que se nos permita intervenir en las carpetas y demostrar de manera clara nuestra inocencia, por eso hemos contratado al doctor Julio Hernández Barros, especialista en derecho penal y en el derecho de víctima para que sea quien coordine nuestra defensa”, informó Héctor Melesio Cuén Díaz.
“Los hechos de los que tengo conocimiento no conforman delito alguno ni son constitutivos de una conducta indebida, sino que se trata de una verdadera persecución política de la que más pronto que tarde podremos esclarecer y acreditar de manera por demás clara la inocencia de mis clientes”, declaró el abogado Julio Hernández Barros.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
