Denuncian pobladores a 'el mantequero' por arrojar desperdicios en Berlín, Navolato
Capturas de video

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepriss), atendió la denuncia interpuesta por vecinos de la comisaría de Berlín, perteneciente a Villa Ángel Flores ‘La Palma’, en Navolato, donde denunciaban un penetrante olor, pues a la entrada a ese poblado, la persona de nombre Juan Carlos, a quien se le cono como ‘el mantequero’, ha tomado ese lugar para desechar sus residuos particulares.

Estos residuos constan de ganado y animales putrefactos.

La dependencia estatal, a cargo de Randy Ross Álvarez, informó que buscó a esta persona para solicitarle que no deseche los residuos en esta zona, sin embargo, no se encontró en su domicilio.

Te puede interesar: ¡Ya no aguantan la peste! Denuncian pobladores a ‘el mantequero’ por arrojar desperdicios en Berlín, Navolato

Además, se tuvo un acercamiento con el Ayuntamiento de Navolato a efecto de asesorar la forma adecuada de la disposición de estos residuos, mediante la excavación de fosas de 2.5 a 3.5 m de profundidad, cubriendo con cal los diferentes estratos donde se pretende depositar los animales que por videos previos se observa que son perros y ganado.

Además, el personal de COEPRISS se presentó en el lugar observando que en el sitio ya había un montículo de tierra suponiendo que los cadáveres se encontraban bajo el mismo sin haber sido enterrados y encalados, ya que al momento de la visita se percibía un olor putrefacto.

En este sentido se sugiere:

• Remover el montículo con equipo o draga y excavar hasta el nivel donde se encuentren enterrados los animales esparciendo cal sobre los mismos y dejando un nivel de tierra hasta un metro, además de depositar la tierra de mismo montículo.

Cabe mencionar que este tipo de olores puede provocar problemas en la salud humana.

La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram!