
Guamúchil, Salvador Alvarado, Sin.- El problema de la sequía se ha estado agravando en las últimas semanas en varias comunidades del municipio de Salvador Alvarado, es por eso que las autoridades se sumaron a la iniciativa del Aquatón 2023, con el que buscan recaudar agua purificada y llevar a las familias que viven en esos poblados, externó el alcalde Armando Camacho Aguilar.
Usted debe leer: Más de 70 mil litros de agua aporta el DIF Bienestar Culiacán al “Aquatón 2023”
El presidente municipal de Salvador Alvarado comentó, que esta es una cruzada que encabeza el Sistema DIF Estatal, pero se sumaron ya que en este municipio también se está careciendo del vital líquido y la necesidad de agua va a incrementar en las próximas semanas, por lo que invitó a la ciudadanía y a los empresarios a sumarse a la donación de agua purificada que será de gran beneficio para las familias de las zonas afectadas.
“Ante una necesidad como la que se está presentando, iniciamos este Aquatón, en una cruzada en coordinación con Gobierno del Estado y con el Sistema DIF Estatal, en busca de una recaudación de agua para llevar a aquellas comunidades que lo requieren. Invitamos a la sociedad en general para que se acerquen a hacer los donativos, para fortalecer la solución a esta problemática que año con año se nos presenta”, indicó.




Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Guadalupe López González, explicó que el centro de acopio lo instalaron en la explanada del Ayuntamiento, donde estarán recibiendo el agua embotellada que se done, misma que estarán distribuyendo en las zonas afectadas por la sequía, por lo que esperan que la ciudadanía participe y ponga su granito de arena en esta actividad.
“Aquí lo que es la explanada del Ayuntamiento, aquí vamos a estar recibiendo el agua embotellada para consumo humano; todo será bienvenido, ya sea un litro, litro y medio. Nosotros nos trasladaremos a distribuir toda esa agua que se recaba y vamos a entregar por todo el municipio de Salvador Alvarado”, precisó.
La presidenta del DIF mencionó, que estuvieron invitando a funcionarios municipales, instituciones educativas, al sector empresarial y a toda la ciudadanía en general, quienes se han estado sumando en la donación de botellas de agua.
