Guasave, Sin.- El próximo domingo 30 de julio a las 18:00 horas se llevará a cabo una marcha pacífica en apoyo de Gustavo Darwin, el médico anestesiólogo con orígenes maternos en Tamazula, a quien en Los Cabos, la Fiscalía General de la República le incautó su casa.


La convocatoria es reunirse en la plazuela, frente a la iglesia, de preferencia se pide a los asistentes acudir de blanco.

Luz María, prima del médico afectado, señaló que están actuando de manera injusta y violenta contra un profesional de la salud que dedica su vida a ayudar a los demás, detalló que no se vale que a pesar de que compró en una farmacia, legalmente con su recetario avalado por la Cofepris Fentanil de uso médico, el cual usa para salvar vidas y evitar dolor en sus pacientes. 

Lee también: “Absurdo e ilógico que le aseguraran la casa”: Abogado de Gustavo, anestesiólogo investigado por adquirir fentanilo en BCS

“Lo que pasa es que su papá es de Culiacán, ambos papás radican ahí pero su mamá es de Tamazula, normalmente mamá va y viene porque tiene hijos en Chihuahua, sus tres hijos son médicos, dos de ellos viven en Los Cabos. Nosotros vamos a hacer la marcha en Tamazula el domingo”, invitó.

A través de redes sociales la comunidad médica y ciudadanos se han unido para expresar su apoyo al profesional de la salud, a quien dicen se le trató como a un delincuente frente a sus hijas.

El llamado a los guasavenses en general es a unirse a estas expresiones de rechazo, es un pueblo que se caracteriza por ser unido y no quedarse callado frente a las injusticias, por eso piden que se sumen a la familia quienes pasan por momentos críticos.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas