Ascienden al grado inmediato a 12 elementos del Ejército pertenecientes a la Novena Zona Militar

Culiacán, Sinaloa.- Como parte de las acciones que se realizan en la Sedena para conmemorar el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, y ante la presencia del gobernador Rubén Rocha Moya, este lunes 20 de noviembre, un total de 12 elementos de diversos batallones pertenecientes a la Novena Zona Militar, recibieron su ascenso al grado inmediato, como parte de un reconocimiento a su trabajo y dedicación a la patria.

También lee: Conmemoran 113 aniversario de la Revolución Mexicana con desfile cívico, deportivo y militar

El encargado de emitir el discurso a nombre de los agentes que recibieron su nuevo grado, fue el general Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Alfredo González Cuevas, quien expuso que, al igual que la sociedad civil, los militares también están en una búsqueda constante de superación, es por eso que el recibir las nuevas insignias del Ejército, también les da una mayor responsabilidad y compromiso de aportar en la defensa de la nación.

“Los hombres y mujeres militares de México buscan la superación y el perfeccionamiento, es así que hoy, en el marco del 103 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, estos hombres y mujeres, que visten y lucen orgullosos el uniforme de la patria, ven sus esfuerzos y sacrificios culminados; al otorgarles estas flamantes insignias, son investidos de una nueva y mayor responsabilidad en el ejercicio del mando”, indicó.

González Cuevas comentó que cada militar, desde que se suma a las filas de las fuerzas castrenses, deja su individualidad y la transforma en un compromiso colectivo, para asumir el cumplimiento del deber, la cual va encaminada con la vocación de servicio que tiene cada uno de estos mexicanos.

“Los hombres y mujer que, orgullosamente, conformamos la sangre que nutren las filas de las castrenses mexicanas, transformamos nuestra individualidad en un sentimiento colectivo sincero, denominado, cumplimiento del deber, con un sentimiento claro de lealtad y un alto grado de profesionalismo; quienes forjaron su destino en el sistema educativo militar a lo largo de sus años de servicio, han marcado con fuego sus almas, algo llamado vocación de servicio”, precisó.

Cabe mencionar que, en este evento, además del gobernador, estuvo presente el comandante de la Novena Zona Militar, Porfirio Fuente Vélez; así como el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez; además de las familias de los elementos que recibieron sus nuevos cargos militares.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas