doctor Orlando Lemus en programa de detección del cáncer de piel
Programa de detección del cáncer de piel en Culiacán. Foto: Ernesto Gutiérrez.

Culiacán, Sin.- El doctor, Orlando Lemus, encabezó la jornada de detección temprana y el tratamiento del cáncer de piel, la cual se celebró de manera gratuita este miércoles en el Polideportivo Juan S. Millán, en Culiacán, de manera totalmente gratuita.

A pesar de que se estimaba una afluencia de 200 pacientes, fueron alrededor de 800 culiacanenses, los que se dieron citas para recibir esta atención médica, incluso, la fila se extendió por gran parte del Parque Revolución.

Usted debe leer: Celebran sexto aniversario de la creación del Centro de Justicia para las Mujeres

El doctor Orlando Lemus, quien se desempeña como dermatólogo clínico, quirúrgico y estético, señaló que la intención de estas jornadas contra el cáncer de piel, es llegar a aquellas familias que muchas veces no tiene el recurso para pagarse una consulta médica.

“La finalidad es poder hacer diagnóstico de lesiones que se estén haciendo malas o bien que ya sean cáncer, para tratarlas, y la finalidad es prácticamente poner el servicio de dermatología al alcance de todo el municipio, para que nadie se quede sin tener atención, porque el cáncer de piel es muy frecuente, dos de cada 10 personas que llegan al consultorio tiene cáncer de piel, entonces, por eso es que partió el interés de hacer este tipo de campañas, la cual tenemos la intención de dejarla ya de forma estipulada, ya marcada para todos los años”, expresó.

Orlando Lemus señaló, que la mejor manera de prevenir el cáncer de piel es usar el protector solar tres veces al día: al despertar o salir del hogar, a mediodía y por la tarde.

Por último, informó que ha habido mucha reacción de los ciudadanos de Ahome y Mazatlán, quienes se han mostrado interesados en acudir a estas jornadas de salud, por lo que están analizando la posibilidad de llevar la atención médica a estos municipios.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas