
Culiacán, Sin.- La audiencia para revisión de medidas cautelares, correspondiente a la causa penal 836/2023, por el delito de abuso de autoridad cometido en contra del servicio público, en contra de Jesús Madueña Molina, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa separado temporalmente del cargo, y Robespierre Lizárraga Otero, actual responsable del despacho de rectoría de la UAS, fue el programada.
Usted debe leer: Comunidad investigadora y docente de la UAS, se declaran en alerta roja por incertidumbre laboral
Robespierre Lizárraga informó al juez de control, Carlos Alberto Herrera, que antes de ingresar a la audiencia, recibió un justificante médico de su abogado, Ian Miguel Alonso Sosa Luna, debido a que acudió al área de urgencias del IMSS donde identificaron un posible cuadro de COVID-19, por lo que lo mandaron a laboratorio a realizar los exámenes correspondientes y le dieron una incapacidad inicial de dos días.
Ante esta situación, el juez de control reprogramó la audiencia para el primero de febrero de 2024, en punto de las 10:00 horas, en la Sala A de la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral de la Zona Centro.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
