escuela primaria ‘Sixto Osuna’ de Villa Unión

Mazatlán, Sin.- A pesar de estar completamente construida y solo esperando su inauguración, la escuela primaria ‘Sixto Osuna’ de Villa Unión tiene un adeudo de luz de casi 200 mil pesos que le corresponde pagar a la Secretaría de Educación Pública.

Cuestionado sobre la deuda, el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zatarain afirmó que, al municipio le toca pagar por la construcción y mantenimiento de la infraestructura que se acaba de terminar, pero que lo que corresponde a otras cuestiones como los servicios básicos, es competencia de la SEPyC.

“A la SEPyC, obviamente. Todos los recibos de luz están a cargo del SEPyC. Las escuelas, al igual que las iglesias, tienen su propia administración en ese sentido. Ellos pagan su predial, pagan su luz, pagan su agua. Nosotros pagamos obra o mantenimiento, pero lo que tiene que ver el funcionamiento es a ellos”.

Cabe mencionar el director de la escuela primaria de Villa Unión, Javier Barrón Manríquez dio a conocer que el plantel tiene una deuda de 197 mil 883 pesos, debido a un ajuste que hizo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el mes de noviembre del 2023, cuando en la escuela no había clases debido a que se estaba reconstruyendo.

También lee: Estrenan escuela en Villa Unión, pero les cae cuenta de casi 200 mil pesos de luz

Por el momento, el Ayuntamiento de Mazatlán se deslindó de ser responsable del pago de la deuda de luz de la escuela primaria Sixto Osuna y, por lo tanto, será la Secretaría de Educación Pública la que se encargará de apoyar o, en su caso, pagar dicho monto que se ha convertido en un nuevo problema para la comunidad estudiantil del plantel, ahora que sus instalaciones están listas.

Entérate de la información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el Mundo, ¡Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter!