Enrique Inzunza Cázarez, secretario General de Gobierno.
Enrique Inzunza Cázarez, secretario General de Gobierno. Foto: Luz Irene Maldonado

Culiacán, Sin.- El secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez informó  que en los próximos días Sinaloa será sede de un encuentro regional de las Comisiones de Búsqueda de Personas.

Inzunza Cázarez refirió que este ha sido un tema social que durante años fue desatendido y ahora el compromiso del gobernador Rubén Rocha Moya es ejemplo en la materia.

“En los próximos días seremos sede de un encuentro regional de Comisiones Estatales de Búsqueda, precisamente por el compromiso que Sinaloa ha venido mostrando en este tema”, sostuvo.

Dijo que el Centro de Resguardo Temporal e Identificación Humana, conocidos como panteones forenses, a donde serán trasladados los restos exhumados de fosas comunes para su posterior identificación mediante pruebas de ADN, siendo el de Culiacán el que ya está prácticamente terminado para que pronto entre en operación, y el inicio de la construcción de un segundo centro de resguardo en Mazatlán.

Enrique Inzunza reconoció que es un proceso complejo que quizá parece lento, pero se le han dedicado mucho esfuerzo bajo la premisa de darle voz a los familiares de desaparecidos con quienes están construyendo está política pública junto a ellos.

También lee: Enrique Inzunza dejará la SGG el 16 de febrero; Rodolfo Jiménez asumirá el cargo temporalmente

#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook