
Salvador Alvarado, Sin.- De las aproximadamente 44 mil claves catastrales que se tienen en el municipio de Salvador Alvarado, 15 mil de éstas tienen adeudo en el pago del Predial Urbano por encima de los 5 años, comentó el tesorero Municipal.
Daniel Parra Montoya, indicó que pese a los esfuerzos del Ayuntamiento por ayudar a aquellas para que pongan al corriente su situación de adeudo, esto no se ha logrado. Señaló que se han acercado al Ayuntamiento empresas que se encargan de realizar los procedimientos hasta llegar al embargo, pero aseguró que, el afectar a los deudores no ha sido una opción.
“Ha habido la posibilidad porque se han acercado empresas que se encargan de realizar los procedimientos hasta llegar al embargo, entonces nosotros, tanto el presidente, como regidores, han mostrado un poco de paciencia, nos han dado al departamento de ingresos toda la libertad de seguir nosotros notificando normalmente a la gente, sin llegar a ese tipo de procedimientos ya legales”, comentó.
Indicó que en la última campaña de descuentos, llevada a cabo la semana del 8 al 12 de julio, esta permitió avanzar a la meta trazada del mes, pero, no fue suficiente para lograrla, ya que se quedaron por debajo de los 700 mil pesos.
“Siempre nos sirvió la semana para recuperar un poco de lo que ya teníamos perdido, porque íbamos prácticamente abajo de un millón 200 de la meta y recaudamos alrededor de medio millón más, no conformes pero de algo nos sirvió y más que nada esa gente que se arrimó esta última semana a ponerse al corriente que es lo importante”, comentó.
Comentó que se mantiene la esperanza de que en estos últimos meses que restan de la administración, la población haga conciencia y se acerque a mejorar su situación.
¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook, X, YouTube e Instagram!
Además podría interesarte: Con recurso de ‘La Clínica es Nuestra’ realizan mejoras en Centros de Salud de Sinaloa
