Alma Rosa Rojo, representación del colectivo de Unificación de Búsqueda

Culiacán, Sin.- Al darse a conocer la terna final de postulantes a asumir la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), conformada por Claudia Zulema Sánchez Kondo, Dámaso Castro Saavedra y Mónica Cecilia Luna Barrientos, la Unificación de Búsqueda condenó que es más de lo mismo.

Esto porque entre la terna, figuran dos elementos que acompañaron a Sara Bruna Quiñónez Estrada, exfiscal que renunció al cargo luego de una serie de irregularidades en el caso del homicidio de Héctor Melesio Cuén, estos son el Vicefiscal General Dámaso Castro y la Fiscal Regional Zona Centro, Claudia Zulema Sánchez.

En representación del colectivo, Alma Rosa Rojo señaló que, con esta selección queda de manifiesto la mano del gobernador Rubén Rocha Moya y no hubo la transparencia que se prometió.

“Hay gente capacitada que estuvo ahí, muy capacitada de verdad para haber ocupado ese puesto sin embargo siempre tiene que quedar en decisión del gobernador. Si queda el licenciado Dámaso va a ser lo mismo, tienen que obedecer órdenes del gobernador otra vez”, mencionó.

Cuestionada sobre los perfiles que desde los colectivos que representan, consideran hubieran tenido mejor desempeño, destacó los nombres de la licenciada Alma Luz Bernal y del exdirector de la Policía de Investigación en la FGE, Marco Antonio Almanza Avilés, por nombrar algunos.

Finalmente recordaron la debacle que originó la salida de Quiñónez Estrada, por lo que consideran que el que dos de las tres opciones sean de personas cercanas a la otrora fiscal, da mucho de qué hablar.

También lee: ¡Dos mujeres y un hombre! Esta es la terna de aspirantes a la FGE que presentará Rocha ante Congreso