“Hay un desconocimiento de Estados Unidos respecto a reforma al Poder Judicial”: Tere Guerra

Culiacán, Sinaloa.- Al cuestionar la reforma al Poder Judicial, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, está subestimando la capacidad de los poderes y de la ciudadanía mexicana, señaló María Teresa Guerra Ochoa.

La diputada local electa por Morena, mencionó que la reforma permitirá que sean las personas más capaces, con base en su perfil y experiencia, quienes sean elegidos como jueces o magistrados.

“Es una desconfianza que no está sustentada, en lo que la iniciativa tiene, no va a ir cualquier persona a ser votada, el filtro lo tendrá, el propio Poder Judicial que actualmente no hace propuesta, el Poder Legislativo que tiene en sus manos l decisión y el Ejecutivo que es el que propone” indicó.

Externó que de parte de las autoridades de Estados Unidos existe un desconocimiento de fondo respecto a la iniciativa.

“Yo creo que no conocen de fondo la iniciativa, es desconfiar de la capacidad el pueblo de México y si confiamos en que eligen a los Legisladores, debemos confiar en que tienen capacidad para elegir a los juzgadores” indicó.

Reiteró que actualmente hay confianza en una forma indirecta en selección, con base en ello, no hay razón para desconfiar de un proceso directo.

También lee: Este viernes y sábado serán las comparecencias de aspirantes a la Fiscalía de Sinaloa: Conoce los horarios

¡Síguenos en redes sociales a través de Facebook,  X, YouTube e Instagram!