Feliciano Castro Meléndrez, diputado de Morena

Culiacán, Sin.- Mientras en el Congreso del Estado se tengan las iniciativas para reformar la Ley Orgánica de la UAS, es obligación y facultad constitucional del Legislativo atenderlas, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez.

“Nosotros en tanto tengamos iniciativas aquí, al interior (del Poder Legislativo) estamos obligados a procesarlas, pero además, estamos obligados por lo que establece la Constitución y no hay en ningún rincón de Sinaloa ni del país, que alguna institución pueda hacer reformas al margen de los poderes legislativos, únicos que tienen la atribución para hacer reformas”.

Castro Meléndrez abundó que el proceso de reforma al marco legal universitario está sustentado en lo que establece el Artículo Tercero Constitucional y la Ley General de Educación Superior.

Agregó que se le sigue apostando al diálogo como la vía para dar cauce a la reforma y a través del mismo consensar un acuerdo que permita armonizar la Ley Orgánica de la UAS al marco legal federal vigente.

Puede leer: Invito a los diputados a tranquilizarse y hacer maletas, en vez de promover reforma a la Ley Orgánica de la UAS: Robespierre Lizárraga