
Culiacán, Sin.- Al grito de “La UAS unida, jamás será vencida”, integrantes de la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma de Sinaloa se manifestaron en el Congreso del Estado durante la lectura del dictamen para aprobar la reforma a la Ley Orgánica de la institución educativa.
Alrededor de la 01:00 de la tarde el contingente compuesto de cientos de universitarios activos y jubilados, atendieron el llamado de las autoridades universitarias y se presentaron en la sala de sesiones del Palacio Legislativo.
Mientras se daba lectura al dictamen, los universitarios corearon frases como “La UAS unida, jamás será vencida”, “Traidores, traidores” y “Fiera Rocha”, esto al unísono para manifestar su inconformidad.
Como consecuencia de los gritos la sesión tuvo que ser interrumpida y se reanudó en una sede alterna al Palacio Legislativo.
“Delincuentes, delo mientras, delincuentes, asesinos, asesinos, asesinos, la UAS unida, jamás será vencida, la IAS unida, jamás será vencida” acusaron
El vicerrector de la de la UAS zona centro, Wenceslao Plata Rocha, acusó que los diputados al margen de la Ley y violentando la autonomía de la UAS, dieron lectura de manera ilegal al dictamen de reforma a la Ley Orgánica.
“Los diputados como ha sido costumbre sesionándolo en fast track, sesión así en lo oscurito, queriendo dar un golpe de estado a la universidad cambiaron de sede, esta es la sede del pueblo, donde el pueblo tiene derecho a venir y manifestarse, pero siguiendo sus procederes cambian a una sede particular, la comunidad universitaria está aquí y seguiremos en pie de lucha”, indicó.
Reiteró que los universitarios continuarán defendiendo la autonomía universitaria por las vías legales.
También lee: Aprueban diputados reforma constitucional para adelantar un día instalación de legislaturas próximas





