
Culiacán, Sin.- Para lograr una comunidad de paz, donde el respeto y la convivencia sean valores plenos, se requiere de un proceso educativo amplio y esto solo es posible cuando se trabaja desde la niñez, consideró el presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, el diputado Manuel de Jesús Guerrero Verdugo.
Si en la sociedad actual se siguen fomentando valores de competencia, solo se incentivan acciones de violencia, consideró el legislador, razón por la cual se debe de trabajar desde la infancia para inculcar una cultura de paz que tienda a mejorar las condiciones de vida y convivencia.
“Todos hablamos de paz, pero no educamos para la paz, educamos para la competencia y la competencia es el principio de cualesquier guerra y en la medida que eduquemos para la colaboración, en el trabajo cooperativo, en sentirnos unos de otros, en parte de esta sociedad en esa medida vamos a ir educando para la paz”.
Y esto, agregó el diputado de Morena se debe empezar a trabajar con la niñez y la adolescencia inculcando los valores de respeto, igualdad, colaboración y particularmente, que la mejor manera de resolver conflictos es mediante el diálogo para evitar actos violentos.
Puede leer: Eldorado y Juan José Ríos ya podrán disponer de partidas federales; diputados aprueban iniciativa de Rocha
