
Los Mochis, Sin.- Verónica Medel Arce, directora municipal de Turismo en Ahome, ha hecho un llamado urgente a las autoridades de tránsito y seguridad pública para que traten a los turistas con amabilidad y respeto, evitando prácticas dañinas como las mordidas y extorsiones.
Esta solicitud se hace en el contexto de la llegada de paisanos desde Estados Unidos durante la temporada de fin de año, quienes han expresado su preocupación por la conducta inapropiada de algunos funcionarios.
“Durante estos años de la administración de nuestro presidente Gerardo Vargas se ha caracterizado porque hemos tenido saldos buenos, saldos blancos, entonces queremos seguir trabajando de esa manera, hay veces hay que aplicar mano dura entiendo yo, pero siempre tratando, yo se los digo a las autoridades competentes de esas áreas, que hay que ser buenos con el turista, y que ser amigables con el turista, para que ellos regresen aquí a la ciudad”.
La directora también destacó que Ahome se ha caracterizado por organizar eventos de gran calidad a lo largo del año y que el próximo mes de diciembre no será la excepción.
“Nos hemos caracterizado por tener eventos de gran calidad, entonces vamos a seguir trabajando, estamos preparando algo muy bueno para diciembre, y para los próximos años vamos a seguir con las rutas de senderismo, de kayak, con eventos masivos, con congresos, convenciones, y estamos trabajando en ese sentido, y ahora para diciembre todo lo que es ya hoteles se están repuntando un poco más”.
Con el repunte en la ocupación hotelera, Medel Arce reafirmó su compromiso de seguir trabajando en el desarrollo turístico de la región, asegurando que el buen trato hacia los turistas juega un papel crucial para el crecimiento del sector y el fortalecimiento de la imagen de Ahome como un destino atractivo y seguro.
Este llamado subraya la importancia de la cordialidad y la ética en cada una de las interacciones que los turistas tienen durante su visita, lo que sin duda beneficiará tanto a la comunidad como a la economía local.
Puede leer: Regresan los Médicos Voladores a El Fuerte en diciembre 2024
