Por incapacidad financiera no ha habido despidos masivos en el Ayuntamiento de Guasave

Guasave, Sin.- El recorte de personal de confianza en el Ayuntamiento de Guasave, es un proceso que se está dando de manera paulatina, pues el tema económico no permite que se haga en una sola exhibición, informó Humberto Gálvez Bernal.

Al ser cuestionado respecto a como ha avanzado el recorte, explicó que prácticamente se han dado bajas en todas las direcciones y dependencias; sin embargo, no se trata de un tema que se vaya a resolver en pocas quincenas, ya que están consiguiendo el recurso para los finiquitos.

“Por eso no hemos tenido nosotros que hacer cambios masivos, porque no hay el recurso necesario y se tiene que, a esas personas que se les dan de baja, pues evidentemente que tenemos que darle su finiquito. ¿Se les está dando de manera pronta o se les está diciendo? Todavía se está queriendo conseguir ese dinero, porque no hay dinero”, compartió.

Gálvez Bernal añadió que en esta primera quincena se han encontrado con muchas solicitudes de empleo, principalmente de compañeros de campaña que apoyaron a la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya, en ese sentido detalló que algo que le han encargado mucho la presidenta municipal es que se revisen los perfiles para que los espacios se otorguen de acuerdo con las capacidades de cada trabajador.

El funcionario municipal agregó que en estas primeras semanas se han encontrado con algunas irregularidades, entre las que destacó que hay quienes solo checaban acceso y salida sin desempeñar ningún trabajo.

También lee: ¡Con 30 mil pesos de premios! Llega el Torneo de Pesca de Orilla 2024 a Guasave