
Los Mochis, Sin.- El decomiso histórico de fentanilo en Los Mochis por fuerzas federales más que sorprendernos nos pone en alerta, aunque oficialmente no hay una información ante la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Ahome, declaró Julio César Romanillo Montoya.
El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Ahome aclaró que durante la mesa por la paz realizada a temprana hora de este miércoles se abordó el tema trascendido a nivel nacional, pero sin contar con un dato preciso, donde sólo les pidieron esperar el boletín oficial de las instancias federales.
“Hasta el momento no teníamos ningún alerta, ningún aseguramiento, que se había reportado en la zona norte, por la cual debo esperar el boletín oficial, no sorprendió, nos puso en alerta, todo aseguramiento, todo trabajo que haga la federación que es discrecional de cualquier corporación”.
Y ante las alertas que generó en la sociedad este martes la serie de cateos emprendido por la Marina en conjunto con la Fiscalía General de la República en Ahome y más tarde confirmo el decomiso histórico de fentanilo, donde algunos ven venir una presunta ola de violencia en la región, Romanillo Montoya aseguró que ellos están atentos.
“Nosotros estamos trabajando para resguardar la seguridad y por supuesto las fuerzas federales se suman a ello, no hay ningún brote de violencia, repito, a nosotros nos dieron la instrucción que esperaramos el boletín oficial”.
Romanillo Montoya indicó que no tenían ningún indicio de que Los Mochis pudiera estar siendo usada como bodega de este tipo de drogas, ya que solo había referencias de que la zona es de trasciegos o de paso que comúnmente se llama.
Del aseguramiento de gente en estos operativos de la Marina y la FGR, el responsable de garantizar orden en Ahome dijo también desconcerlo.
El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Ahome pidió a la sociedad tener confianza ya que ellos hacen su trabajo preventivo y coordinados con la federación.
Nota relacionada: “Guasave está tranquilo, queremos que así siga”: Alcaldesa tras operativo sorpresa y detenciones
