Guasave, Sin.- En un primer encuentro con los agentes de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable como presidenta municipal, Cecilia Ramírez Montoya, entregó 40 cámaras corporales y otros equipos con una inversión de un millón 225 mil pesos.

La alcaldesa destacó que es preocupación fortalecer las tareas de prevención y proximidad ciudadana, por la situación de inseguridad en el centro del estado, pero también que los agentes estén equipados y preparados, por lo que giró instrucciones a la Tesorería Municipal para adquirir patrullas y equipamiento.

“Vamos a trabajar mucho en la seguridad pública de nuestro municipio y luego en dignificar el trabajo de la Policía desde las instalaciones y las condiciones laborales, porque debemos entender que nuestra percepción sobre la Policía es también la percepción sobre la seguridad pública.”

Además de las 40 cámaras corporales, la corporación recibió 10 estaciones de descarga para este equipo, 40 kits de arnés de pecho y adaptador para las cámaras.

El secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Juan de Dios López Rubio le reiteró la disposición de reforzar las tareas de vigilancia.

Al término del evento la presidenta municipal hizo un recorrido por las diferentes áreas de Seguridad Ciudadana.

Te sugerimos leer: “Guasave está tranquilo, queremos que así siga”: Alcaldesa tras operativo sorpresa y detenciones