Estudiantes de la UAdeO y el Proyecto Río Sinaloa unen esfuerzos para limpiar el Sinaloa

Guasave, Sin.- Estudiantes de la carrera de arquitectura de la Universidad Autónoma de Occidente unieron a Eduardo con el Proyecto Río Sinaloa para realizar una limpieza de río Sinaloa en busca de tener mejores condiciones, un lugar que es utilizado como esparcimiento de muchos guasavenses.

Leonina Ordorica Rábago, coordinadora de la carrera de arquitectura en la universidad, dijo que esta actividad busca construir el bienestar del río, ya que es muy importante cuidarlo para tener un mejor ambiente y crear conciencia en la juventud.

“Estamos tratando de sumar esfuerzos, impactar incluso a las mismas juventudes y poder ir inculcando esta parte de limpieza, de poder hacer algo por los demás, esa conciencia social de poder impactar de esa forma”, dijo.

Agregó que esta es la primera vez que realizan esta actividad, pero que buscan realizar otras actividades y sumar a más gente, pues el río es para todos y se busca tenerlo en buenas condiciones.

Agregó que hay mucho que trabajar en este tema, pues a pesar de que existen cartelones de no tirar basura, desgraciadamente siempre se puede ver basura en el lugar.

Fueron aproximadamente 25 estudiantes de la carrera de arquitectura los que acudieron esta mañana a para contribuir un poco en la limpieza de este espacio.

También lee: Amanecen con hielo maíces y frijol en Guasave; esperan que daños sean menores