Mazatlán, Sinaloa.- A través del programa ‘Sinaloa Late Fuerte’, 460 negocios fueron beneficiados en los municipios de Rosario y Escuinapa. Esto, con la intención de fortalecer la economía de las localidades del sur del estado.

El Secretario de Economía, Ricardo Velarde Cárdenas, destacó la relevancia de los municipios del sur en la estrategia de desarrollo del gobierno de Sinaloa. Subrayó que “Sinaloa Late Fuerte” refleja la instrucción del gobernador de priorizar la reactivación económica en todo el estado, incluyendo las zonas más vulnerables, además de que este programa tiene como objetivo invertir recursos que generen movimiento en la economía local.

“Este programa de “Sinaloa Late Fuerte”, el gobernador, el Doctor Rubén Rocha Moya, recién asumido el compromiso me dice: ‘tienes una gran responsabilidad, que es trabajar en la reactivación económica del estado’. Sabemos que hay municipios más afectados que otros ante esta situación que estamos viviendo. Sin embargo, el gobernador arrancó este programa en el centro del estado, en Culiacán. Luego, nos fuimos a Navolato”, dijo.

Velarde Cárdenas expresó su satisfacción al constatar que los apoyos están llegando a negocios de las cabeceras municipales y sindicaturas, enfatizando que la única manera de enfrentar los retos es mediante el trabajo y el esfuerzo conjunto. En El Rosario se otorgaron 160 apoyos de 5 mil pesos y 50 de 10 mil pesos, mientras que en Escuinapa se entregaron 200 apoyos de 5 mil pesos y 50 de 10 mil pesos, sumando un total de 460 beneficiarios directos.

La Presidenta Municipal de El Rosario, Claudia Liliana Valdez Aguilar, reconoció la visión del gobernador Rubén Rocha Moya al promover programas como “Sinaloa Late Fuerte”. Además, hizo un llamado a los beneficiarios a utilizar estos recursos de manera responsable, destacando que este tipo de apoyos son reales y están diseñados para ayudarlos a salir adelante.

Con estas acciones, el gobierno de Sinaloa reafirma su compromiso de trabajar por la recuperación económica, promoviendo la tranquilidad y la seguridad necesarias para que la actividad productiva se reactive plenamente y beneficie a todas las comunidades del estado.

Lee también: ¡Atención Concordia! Domingo y lunes no habrá agua, checa en qué zonas