
Mazatlán, Sin. – El Grupo Uneprevif de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal cerró la semana con la detención de ocho personas presuntamente involucradas en casos de violencia familiar, además de una captura destacada por la probable participación en el delito de abuso sexual, en un esfuerzo continuo por combatir la violencia que afecta a las familias mazatlecas.
Francisco Brion González, comandante de la Unidad Especializada en la Prevención de Violencia Familiar, informó que, durante la semana, el grupo atendió un total de 53 incidentes reportados a los números de emergencia, los cuales fueron canalizados a las instancias correspondientes de investigación y procuración de justicia, como el Centro Regional de Justicia para la Mujer y el área de Mecanismos Alternativos.
Brion González también destacó el trabajo integral realizado por el personal de UNEPREVIF, que incluyó 10 seguimientos a víctimas de violencia y 19 terapias psicológicas brindadas a personas afectadas por este delito.
En su intervención, el comandante hizo un llamado a la comunidad para que continúe con la práctica de la denuncia, destacando que el apoyo ciudadano es clave para continuar reduciendo los índices de violencia y garantizar un entorno más seguro para las familias.

También lee: Hay un muerto y dos vehículos baleados tras balacera al sur de Culiacán
