
Culiacán, Sinaloa.- La presidenta de Morena en Sinaloa, Merary Villegas, expresó su respaldo a la iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum en materia de nepotismo y reelección, recientemente aprobada en el Senado.
Aunque la reforma establece que entrará en vigor en 2030, Morena Sinaloa aplicará sus principios desde el proceso electoral de 2027. Villegas Sánchez destacó que el partido no postulará candidatos con parentesco directo con quienes ocupan actualmente cargos de elección popular, incluyendo esposas, hijos, padres y hermanos. Además, aseguró que Morena eliminará la reelección interna, independientemente de la fecha establecida en la reforma.
“Es un tema de principios, es un tema de convicción y en Morena lo vamos a respetar a partir ya del próximo proceso electoral. Independientemente de qué, pues en la ley entrará vigor en 2030, pues para Morena será compromiso con el pueblo a partir del próximo electoral, que es el 2027”, aseguró.
Finalmente, subrayó que esta medida busca responder a la demanda ciudadana de evitar que los cargos públicos se hereden dentro de familias y fortalecer la confianza en el partido.
También lee: Merary Villegas desestima acusaciones del PRI y reafirma fortaleza de Morena en Sinaloa
