Blindarán Semana Santa en Sinaloa como el Carnaval de Mazatlán, afirma Rocha Moya

Mazatlán, Sin._ Sinaloa tendrá una Semana Santa ‘blindada’ así como se tuvo en Carnaval de Mazatlán, adelantó el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.

Entrevistado en medio de su visita a Mesillas, Concordia este fin de semana con motivo de la Expo Muebles 2025 anunció que se contará de nueva cuenta con un refuerzo de elementos federales, tanto de la Guardia Nacional, como de la SEMAR, SEDENA, Policía estatal, municipal y cuerpos de auxilio.


“También va a ser muy efectivo. No se nos ha ido nadie y estamos arreglando todas las vías que conducen a los balnearios, playas y demás y la seguridad. Guardia Nacional, el Ejército, la Marina, todo. Vamos a tener un operativo así como lo tuvimos para Carnaval”, comentó.

Indicó que se va tener suma atención tanto a carreteras como a los accesos a balnearios y playas de toda la entidad.

Entrevistado sobre los cierres de negocios que se han dado desde el año pasado, reconoció que ha sido difícil mantener la actividad económica, pero confía en que no habrá más cierres y destacó los apoyos que se han ido entregando a través de la Secretaría de Economía que encabeza Ricardo Velarde Cardenas.


“Dicen, nosotros creemos que no y estamos apoyándolos. Los estamos apoyando. No menos de 50 mil negocios hemos apoyado y estamos haciendo el esfuerzo para que no se vaya nadie, por supuesto que lo estamos atendiendo”

Por último, reconoció la labor de las corporaciones estatales, municipales y federales para lograr resultados en el combate al crimen y particularmente en ir regresando la tranquilidad a la ciudadanía sinaloense.

Debes leer: ‘Lo estamos padeciendo’, lamenta Rocha Moya desapariciones forzadas en aumento