
Culiacán, Sin.- Este 8 de marzo se van a recuperar 16 sonrisas, pues el sistema DIF Sinaloa llevará a cabo la 7ª Jornada de Reconstrucción de Mamas.
En preparación para este importante evento, Eneyda Rocha Ruiz, presidenta de DIF Sinaloa, sostuvo un encuentro con mujeres que serán operadas por primera vez y con aquellas que continúan su proceso reconstructivo.
Durante la reunión, escuchó sus testimonios y reafirmó el compromiso del gobierno estatal para garantizar atención médica de calidad y acceso a tratamientos reconstructivos que permitan mejorar la calidad de vida de las beneficiarias.
“Este programa también ayuda a recuperar la autoestima, la confianza y la seguridad de cada mujer. Sabemos que enfrentar el cáncer de mama es un proceso difícil, pero queremos que tengan la certeza de que no están solas. DIF Sinaloa y el gobierno que preside nuestro gobernador, Rubén Rocha Moya, estamos para acompañarlas en cada paso”, expresó.
La jornada de reconstrucción contará con la participación de un equipo especializado de médicos cirujanos plásticos y personal del Hospital Civil, quienes han brindado atención con calidez y profesionalismo a las beneficiarias.
En esta edición, serán 16 mujeres beneficiadas, de las cuales 6 recibirán su primera intervención y 10 más continuarán su proceso reconstructivo. Las pacientes provienen de Guasave, Mazatlán, Culiacán y Guamúchil, y han sido evaluadas previamente para garantizar que cumplan con los requisitos médicos necesarios para la cirugía.



También lee: “Con firmeza y diálogo se construyen las grandes naciones, basadas en el respeto”: Rocha a Sheinbaum
