Folleto de la beca Rita Cetina

Culiacán, Sin.- El titular del programa “Beca Rita Cetina Gutiérrez” en Sinaloa, Juan Carlos Fierro Apodaca, reiteró el llamado a los padres de familia para acudir módulos de atención instalados los municipios de Culiacán, Los Mochis, Guasave, Guamúchil y Mazatlán a recoger la tarjeta y realizar el trámite de este benéfico. 

Juan Carlos Fierro detalló que hasta el día de hoy se han entregado 72 mil 273 tarjetas a madres de familia con hijos en secundarias públicas, lo que representa un 98 por ciento del total de los beneficiarios, que son 84 mil estudiantes. 

“Es importante decirles que ya pueden acudir directamente con nosotros, porque ya no estamos acudiendo a las escuelas porque es entrega de rezago. Entonces, como ya son los mínimos, es mejor que se desplacen a las oficinas de nosotros. Es el exhorto que les hacemos, que acudan con nosotros y entregamos las tarjetas. Vamos por el cien por ciento a finales del mes de abril”, expresó.

Con respecto a los padres de familia que ya recibieron su tarjeta y todavía no han visto reflejado el pago de la beca de sus hijos, Juan Carlos Fierro les recordó que por seguridad tiene que acudir el Banco del Bienestar a realizar el cambio de su NIP y después de este trámite, en un lapso de 15 a 20 días, estarán recibiendo el pago de los primeros dos bimestres.

Los lugares a los que pueden acudir a realizar el trámite de la tarjeta de la “Beca Rita Cetina” son los siguientes:

  • Los Mochis: Calle Marcial Ordóñez #240, colonia Centro. Se atiende los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix.
  • Guasave: Calle Lázaro Cárdenas #696, colonia Ángel Flores. Se atienden los municipios de Guasave y Sinaloa
  • Culiacán: Calle Benito Juárez #696, colonia Centro. Se atienden los municipios de Culiacán, Cosalá, Elota y Navolato
  • Guamúchil: Calle Ignacio Zaragoza #244, colonia Juárez. Se atienden los municipios de Salvador Alvarado, Angostura, Badiraguato y Mocorito.
  • Mazatlán: Calzada Gabriel Leyva #2100, colonia Obrera. Se atienden a los municipios de Rosario, Escuinapa, San Ignacio y Concordia.

Puede leer: El próximo mes iniciarán las visitas de salud a adultos mayores y personas con discapacidad: Ulises Piña