bebe es trasladado con neumonia

Guasave, Sin.- Los dos bebés, hijos de jornaleros agrícolas de Adolfo Ruiz Cortines, que actualmente se mantienen internados en el IMSS Bienestar de Guasave, están estables, señaló el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, al ser cuestionado sobre el aumento de hospitalizaciones de menores de este sector por enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

El funcionario estatal reconoció que el clima cambiante y la situación vulnerable de estos niños los vuelve vulnerables a enfermedades, sin embargo, destacó que no ha habido casos de gravedad ni defunciones.

“Las fechas, ahorita el clima es muy propicio para que se presenten más complicaciones y más problemas de enfermedades diarréicas. Efectivamente, los niños de campos agrícolas, pues de manera constante, llegan al hospital, afortunadamente se atienden y hasta el momento los niños que comentas no se han reportado como graves y no tenemos defunciones”, señaló.

Destacó que los operativos que se han hecho desde las jurisdicciones y los hospitales han podido atender a los niños hijos de jornaleros y afortunadamente, a esto atribuyen que no han tenido defunciones en los últimos meses.

Cabe destacar que actualmente se tiene conocimiento del internamiento de los niños Kenia, de 8 meses, quien presenta heridas en la piel, presuntamente ocasionadas por una infección, además de bronquitis, así como Ángel, bebé de 2 meses de edad, quien presenta un cuadro de bronquitis aguda.

Nota relacionada: Kenia, bebé de 8 meses con heridas en piel, no es caso de maltrato infantil: Cecilia Ramírez