
Culiacán, Sinaloa.- Con la participación de 278 personas evacuadas, el Hospital Pediátrico de Sinaloa realizó el simulacro nacional 2025, este miércoles 30 de abril.
Con apoyo del Sistema Protección Civil Estatal, personal médico y administrativo participaron en el simulacro en favor de la prevención, ante cualquier riesgo humano o climático.
En punto de las 09:00 am comenzó a sonar la alerta dentro del hospital y con ello, la evacuación de los pisos 1, 2 y la planta baja.


El director de Prevención y Promoción de Salud, Kenny Inzunza Leyva afirmó que, el personal del Hospital Pediátrico está capacitado para responder ante emergencias que se pudieran presentar.
“Se evacuaron 278 personas en aproximadamente unos 10 a 15 minutos, estos ejercicios nos sirven para prevenir accidentes, la parte importante de estas acciones es que el personal se encuentre capacitado para el momento que llegara a suceder un evento, tenemos el personal que está muy bien capacitado para evitar una tragedia”, expresó.

En el simulacro, a los pacientes se les indicó la forma de salir y se les precisó donde se encontraba el punto de reunión.
Enfermeras, enfermeros, camilleros, médicos, Cruz Roja y Protección Civil realizaron una evacuación de pacientes simulados con oxígeno y camillas.
Después, la brigada de búsqueda realizó una inspección para verificar el hospital.
Es importante destacar que, el servicio de urgencias operó de manera regular en todo momento, para no descuidar el funcionamiento del hospital.
Cabe precisar que, algunas áreas no participaron, tales como: urgencias, hemodiálisis, terapias y quirófanos, así como el quinto piso en su totalidad.

Te sugerimos leer: FGE determinará género de la persona localizada sin vida en el maletero de vehículo incendiado en Culiacán: SSPE
