Un 60% por ciento de los campos de siembra quedaron bajo el agua en Mazatlán; piden apoyo a diputados

Los Mochis, Sin.- A fin de atender los cultivos que están pendientes con sus riegos y puedan salir avances en el valle del Fuerte, la Comisión Nacional del Agua determinó ampliar por dos semanas más la dotación del agua a los predios agrícolas, y que los módulos siguen manteniendo sus labores, con base a sus reservaciones, informó el alcalde de Ahome.

Gerardo Octavio Vargas Landeros indicó que fue notificado hace unos días por parte de las mismas autoridades de la Conagua y la Red Mayor, por lo tanto, las labores del riego se mantienen sin problemas en aquellos predios que se requieren en los últimos riegos, y que con de uso exclusivo para los predios agrícolas, lo mismo que ellos están con la asignada para el uso de consumo humano.

“Se amplió, desde antier se me avisó, se amplió el tema de siembra, creo que dos semanas más, se nos está dando agua adicional, la que se comprometieron a darnos a nosotros, y obviamente acompañada el agua que están requiriendo para el uso agrícola, que reitero, son dos semanas más”.

El alcalde de Ahome aseguró que hasta ahora no cuentan con ningún reporte en cuanto al robo de agua, lo cual demuestra que se tomó consciencia de esta situación y siguen recibiendo la dotación del líquido que ofreció Conagua para que los niveles en los canales se mantengan y eso ayude a la buena operación de las plantas potabilizadoras en la ciudad.

No obstante, Vargas Landeros reconoció que, si bien el agua fluye, la presión no será a la que está acostumbrada la gente de Ahome, pero el servicio se garantiza para evitar problemas en las casas.

También lee: Tenemos agua para consumo humano hasta octubre: PC ante sequía extrema en el centro y norte de Sinaloa