congreso del estado

Culiacán, Sin.- Este sábado el Congreso del Estado llevó a cabo la clausura de la tercera edición del Parlamento Juvenil 7 de Abril, un ejercicio a través del cual los jóvenes participantes pudieron escuchar, debatir y buscar soluciones a problemas sociales.

Durante el mensaje de clausura, el diputado integrante del Parlamento Juvenil, Kevin Daniel Gómez Alvarado, mencionó que el estado actualmente enfrenta el reto de la falta de participación ciudadana en la toma de decisiones, sobre todo, de los jóvenes.

“La falta de participación ciudadana de la juventud en la toma de decisiones, es un obstáculo para el progreso de nuestra comunidad, sin embargo, nosotros los jóvenes, tenemos la oportunidad de marcar la diferencia y tomar las riendas como agentes de cambio”, precisó.

Por su parte, el director del Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU), Saúl Meza López, expuso que participar en un parlamento juvenil no es solo debatir, representa también formar parte de un proceso de transformación social.

“Porque hoy no basta con señalar los problemas, no basta con una critica dese redes sociales, hoy que plantear, proponer, trabajar y colaborar, este parlamento es un acto de valentía y de responsabilidad”, indicó.

En tanto, la diputada Yeraldine Bonilla Valverde, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, manifestó que este espacio reflejó el ímpetu, creatividad y compromiso de los cientos de sinaloenses que alzan la voz con conciencia y responsabilidad por su comunidad.

Resaltó además la importancia de formar políticamente a los jóvenes, quienes representan el relevo generacional de los próximos gobiernos.

Usted debe leer: Se instala Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal en Badiraguato