unidades de protección civil, ejercito y policía municipal

Sinaloa.- A partir de este domingo, se instalarán módulos de ayuda y asistencia vial en las principales rutas hacia destinos turísticos en Culiacán, informó el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.

El alcalde de Culiacán detalló que, en estos puntos se brindará atención a la ciudadanía ante cualquier imprevisto o falla vehicular, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

¿Dónde estarán los módulos de auxilio vial?

Precisó que los módulos estarán ubicados en las carreteras a Navolato, Imala, Sanalona y en la caseta de Costa Rica, y contarán con la presencia de elementos de Protección Civil y Tránsito Municipal.

Lugares turísticos en Culiacán

El alcalde recordó que Culiacán cuenta con múltiples atractivos turísticos, como Imala, Sanalona y Tacuichamona; además de espacios dentro de la ciudad como el Parque Culiacán 87, Centro Cívico Constitución, Centros de Barrio, Zoológico, Jardín Botánico, Centro de Ciencias y Parque Las Riberas.

Recordó que desde hace dos semanas se implementó el programa Ruta Segura en Imala, lo que dijo, ha contribuido a la reactivación económica de este Pueblo Señorial.

Al participar en el banderazo estatal del Operativo Semana Santa 2025 en Mazatlán, Gámez Mendívil destacó la coordinación entre los tres niveles de gobierno, así como la participación de la Cruz Roja y los cuerpos de bomberos, para salvaguardar a la población en carreteras, centros recreativos y ceremoniales.

Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que en el operativo de Semana Santa participarán 14 mil 264 elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, Protección Civil, y voluntarios de Cruz Roja y Bomberos, con el objetivo de garantizar la seguridad de los más de 2 millones de turistas que se esperan en los 198 destinos del estado.

Durante el evento, el mandatario estatal entregó 10 ambulancias equipadas a delegaciones de Cruz Roja de distintos municipios, incluyendo Culiacán.

Puede leer: Pone en marcha Rocha Moya operativo de Semana Santa 2025 con más de 14 mil elementos de seguridad