
Guasave, Sin.- La detención alcalde de Ahome desaforado, Gerardo Vargas Landeros, quien fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado pasado el mediodía de este viernes 30 de mayo, es una medida para ir ante el juez, no con una orden de reclutamiento, explicó en entrevista el secretario de Gobierno del estado de Sinaloa Feliciano Castro Meléndrez.
El secretario General de Gobierno insistió en que hay confianza en que el proceso se lleve a cabo con respeto a la legalidad, así mismo explicó que no contaba con elementos para abundar en el caso.
“Bueno, ese es un asunto que corresponde al Ministerio Público, y al juez. Tengo entendido que esto se da a partir de una orden que establece el juez en virtud de que no se dio por justificada su inasistencia a la audiencia que tenía hace unos días. Entonces, es una presión como medio de conducción ante el juez para que se desahogue la audiencia. Cubierta está, él no está detenido para ir a ser juzgado”.
Agregó que invariablemente la ley y el derecho deben de estar al mando de todos los procesos, como así está sucediendo, pero en concreto dijo no tener más información.
Vargas Landeros ya se encuentra en Culiacán lo trasladaron a la sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral zona centro y justo las 05:40 de la tarde bajó de la Suburban donde lo transportaban elementos de la Fiscalía General del Estado y lo que hizo fue caminar y saludar a la prensa con un brazo extendido al aire y un signo de ‘paz’.
También lee: Con un saludo de “paz” y una sonrisa, ingresa Gerardo Vargas a audiencia tras su detención
