
Mazatlán, Sinaloa.- Debido a que en los próximos días se espera que en toda la costa del Pacífico se presente el fenómeno de mar de fondo, el Escuadrón Acuático de Mazatlán mantendrá bajo vigilancia la franja turística para protección de los bañistas.
Esto fue dado a conocer por Gustavo Bastidas, comandante del cuerpo de salvavidas de Mazatlán, quien mencionó que durante esta vigilancia estarán evaluando si será necesario restringir algunas zonas de playa a los bañistas y qué otras zonas de playa estarán disponibles para las personas.
“Principalmente se va a estar monitoreando todo lo que es el área de playa, en todo caso que es oleaje elevado, se va a colocar lo que son banderines y se le va a avisar a todos los bañistas más que nada que se vayan a un área segura, un área más tranquila, (P:¿hay una temporada donde es más probable que se dé el mar de fondo?), no, varía la propia naturaleza, lo que si se espera a partir de mañana es oleaje”, dijo.
Asímismo, recordó que si bien la vigilancia se realiza las 24 horas, también es importante que los bañistas respeten el horario de acceso a la playa, así como respetar los banderines y seguir las instrucciones proporcionadas por los mismos salvavidas, pesto para evitar cualquier incidente.

También lee: ¡Confirmado! Será a Rosario la visita de Claudia Sheinbaum este sábado