
Guasave, Sin.- En apoyo a las tres mujeres que fueron despedidas, dos de ellas de Immujeres y una del Sipinna, y que acusaron una serie de situaciones que van desde violencia, despido injustificado hasta mal uso de recursos públicos y montaje de supuesta entrega de apoyos, los regidores de Guasave solicitaron una sesión extraordinaria de cabildo.
En conferencia de prensa los ediles Zulma Karina Gámez Cervantes, de Morena, Alba Virgen Montes Álvarez, del PAS, Gregorio Hernández Romero, de Movimiento Ciudadano y Mónica López Hernández, del PRI, informaron que esta mañana dirigieron un oficio en el que piden a la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya que convoque a una sesión extraordinaria de cabildo. La solicitud también está firma por Fernando Cárdenas, regidor del PAN.
Señalan que las tres trabajadoras se acercaron a ellos a solicitarles apoyo, pues no es justo que desde el gobierno, desde una posición de poder se abuse de mujeres. Paradójicamente en el caso del Immujeres, desde un instituto que debe velar por el bienestar del género.
En ese sentido el regidor Gregorio Hernández Romero, de Movimiento Ciudadano, señaló que van a solicitar la separación temporal del cargo de la directora, Kena Leyva Camacho, pues no debe seguir al frente cuando menos durante el proceso de la investigación interna que desarrollan desde el gobierno municipal.
En el caso de Ana Karen Gaxiola, expsicóloga del Sipinna, esta manifestó a través de un video su temor a que su esposo, y único sustento del hogar ahora que ha sido despedida, sea despedido de su trabajo, ya que labora en Servicios Públicos, debido a los señalamientos que ella ha hecho, en ese sentido sostuvieron que van a estar vigilantes de que no ocurra pues con ello estarían demostrando que se está operando con revanchismo y no con el sentido social que se pregona.
Aunque reconocieron que no está dentro de sus facultades juzgar, señalan que como máxima autoridad, el cabildo tiene el compromiso de cuidar, entre otras cosas que el recurso que con muchos años de esfuerzo se ha encausado a organismos como Immujeres se utilicen de manera correcta.

Debes leer: ‘Sí lo pueden comprobar, adelante’, responde alcaldesa a extrabajadoras de Sipinna e Immujeres Guasave
Nota relacionada: Acusan extrabajadoras abusos y despido injustificado en Sipinna e Immujeres de Guasave
