coepriss agua potable japama analisis

Los Mochis, Sin.- Tras las quejas de vecinos de la colonia Miguel Hidalgo en Los Mochis, quienes denunciaron que el agua potable que reciben desde hace semanas sale sucia, maloliente y representa un riesgo para la salud, las autoridades de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) y Japama llevaron a cabo una serie de inspecciones y análisis para determinar las causas del problema y descartar riesgos de enfermedades como el cólera.

El titular de Coepriss en la zona norte de Sinaloa, Radamés Vázquez, informó que la semana pasada, personal de dicha dependencia junto con representantes de Japama, realizaron un recorrido por la zona para inspeccionar la red de suministro y descartar cualquier posible derrame o contaminación en los drenajes.

“Se hizo un sondeo con un vactor y también se tomaron muestras del agua y de la red de drenaje, para verificar si existía algún riesgo de contaminación”, explicó Vázquez.

El funcionario añadió, que tras las inspecciones no se encontraron evidencias de derrames o problemas en el sistema de drenaje, que pudieran estar contaminando el agua potable.

“La semana pasada estuvimos nosotros junto con Japama estuvieron sondeando porque había una denuncia, pero terminaron de sondear y no había derramamiento de agua, alguien menciono por esos e hizo el sondeo del drenaje debido a esa situación que alguien dijo que olía se sondeó la red de drenaje”. -¿Se descarta entonces algún riesgo de enfermedad de cólera? -“Nosotros hicimos lo concerniente ahí, hicimos la visita, estuvimos haciendo, también tomamos muestras con Japama en conjunto, descartando cualquier situación que pudiera presentarse por algún derrame, pero no, no”, aseguró.

Las autoridades de Coepriss reiteraron, que los análisis realizados confirman la ausencia de riesgos sanitarios y que las molestias en el agua podrían deberse a problemas en la infraestructura de distribución, que están siendo atendidos por Japama.

“Sondearon con un vactor y posterior a esto yo tome evidencias”. -¿Se hizo análisis del agua de esas evidencias que tomaste? -“Sí, nosotros mandamos los muestreos, hicimos muestras y las mandamos a Culiacán y los resultados los tienen, los debe de tener ya mi jefe, yo creo, si no, pues en estos días se le entregan”.

Se espera que en los próximos días se tengan los resultados oficiales de los análisis y que las autoridades continúen vigilando la situación para garantizar que el suministro de agua en la colonia Miguel Hidalgo sea seguro y de calidad adecuada para la población.

Usted debe leer: “Estamos atendiendo las quejas por mala calidad del agua potable”: gerente de Japama