Mazatlán, Sinaloa.—La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) emitió un aviso urgente la mañana de este viernes tras registrarse una avería en la red de distribución de agua potable que ha dejado sin suministro a varias colonias del puerto.

De acuerdo con la dependencia, personal ajeno a la institución dañó accidentalmente la infraestructura hidráulica en las inmediaciones de la Avenida Las Torres, provocando una interrupción en el abasto del vital líquido que afecta directamente a los habitantes de Infonavit Alarcón, así como de los fraccionamientos Arboledas, La Joya, Prados del Sol y Puesta del Sol.

Jumapam informó que su Gerencia de Operación ya trabaja en la reparación del daño, con el objetivo de restablecer el servicio alrededor de las 4:00 de la tarde, de este mismo viernes.

La institución hace un llamado a la ciudadanía para tomar previsiones, mantenerse informada a través de canales oficiales y tener paciencia mientras se concluyen las labores de rehabilitación.

Se recomienda a los vecinos de las zonas afectadas almacenar agua en lo posible y utilizarla con responsabilidad durante las próximas horas.

También lee: ¡CONISIAPA 2025 culmina con éxito en Mazatlán! Reúne a más de mil 700 asistentes