Salvador Alvarado, Sin. El proyecto de la construcción de una guardería en el sector de los prados no se ha olvidado, aseguró la alcaldesa de Salvador Alvarado.
Esta sería un servicio más a ofrecer por parte del Centro de Bienestar Integral (CEBI) localizado en el Valle Bonito y que ofrece servicios de, médico general, nutrición, psicología y consultorio dental, todo a bajos costos, al igual que el DIF.
La primera edil aseguró que es un tema que ya fue abordado en el departamento de obras públicas del gobierno del estado y está buscando el apoyo que se requiere para ver cristalizado el proyecto.
Ya hablamos sobre este tema, sobre esta segunda etapa y estamos en esas gestiones, estamos platicando sobre ello, estamos trabajando sobre ello, el proyecto ya está y esperemos que aterrice, esperemos que aterrice porque la verdad es que sí es una necesidad.”.
Dijo que es una necesidad, ya que en dicho sector que comprende al menos cinco fraccionamientos habitan en su mayoría matrimonios jóvenes, que trabajan y tienen hijos pequeños, además mencionó no solo sería un servicio para los residentes de Los Valles, sino para las colonias aledañas como Tultita, Las Fincas, Primero de Mayo, La Gloria, Solidaridad, Satélite, entre otras.
Sería un acierto el poder cumplir eso, el que se tenga una guardería en ese sector, tanto de los valles, prados, no nada más especial para ellos, también ahí para las colonias vecinas, o sea que puedan tener la atención ahí con una guardería y más que allá, en esos sectores habitan mucho matrimonio joven.”
Una guardería es un lugar seguro para los niños, para que sus padres puedan ir a trabajar tranquilos, también con personal capacitado y empático con la niñez, expresó López González.
Añadió que desconoce si se aplicarán recursos del gobierno del estado, pero que seguramente el municipio recibirá apoyo por ser este un proyecto que requiere de varios millones de pesos para poder llevarse a cabo. Es por ello que la mandataría se encuentra gestionando dicho proyecto.
Cabe recordar que el proyecto del CEBI fue iniciado por el alcalde anterior, Armado Camacho Aguilar, y ha sido perfeccionado en la actual administración.
También lee: Reportan textileros baja afluencia en Centros de Canje de uniformes escolares gratuitos
