Culiacán, Sin.- La activista y representante de Guerreros Azules A.C. Yesenia Rojo Carrizosa, inició con una huelga de hambre a partir de las 9:00 la mañana a las afueras de las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La decisión de radicalizar la protesta obedece a la falta de voluntad, según señala desde la Fiscalía General del Estado, en judicializar una denuncia que interpuso desde el pasado 4 de abril por supuestas amenazas.

Desde hace dos días en mi mente está esto de la huelga de hambre y sé que hace mucho daño, pero no voy a bajar la guardia, y el tiempo que sea necesario aquí voy a estar”, mencionó.

De momento, Yesenia Rojo Carrizosa está siendo la única persona que se puso en huelga de hambre, pero habrán de analizar si en el futuro próximo se sumen otras personas que respaldan su movimiento.

Agregó que recientemente se enteró de una supuesta amenaza de muerte que presuntamente tuvo el ombudsman, a través de una llamada de un número desconocido, y de la cual, dijo, teme que la puedan relacionar con este hecho. Por eso y todas las razones antes expuestas, Rojo Carrizosa llamó a que se defienda y la defienda del sistema del que asegura, Loza Ochoa es parte y por ello se ha movido en total impunidad.

Ahora yo lo reto a que venga a luchar junto conmigo para que se judicialicen las dos carpetas. Lo reto a que luche junto conmigo contra el sistema porque al final el es parte del sistema. ¿Cómo se ve una huelga de hambre afuera de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. El que debe defendernos está acusado”, apuntó.

Finalmente, aseguró que la única manera de que se levante la huelga de hambre, es que se le notifique que la denuncia que interpuso por supuestas amenazas se judicialice y se actúe en consecuencia.

También lee: “No quiero burocracia, la intención es evitar la deserción”: Rocha sobre entrega de uniformes gratuitos