Mazatlán, Sinaloa.- Cuando Sheila Romano cruzó la meta de la Carrera Rosa Delia Barraza Mazatlán 2026, la medalla que recibió ya tenía destinataria: su abuela materna, una mujer de 93 años que hace 13 años enfrentó y logró superar el cáncer de mama.
Por tercer año consecutivo, Sheila participó en esta carrera con causa y lo hizo acompañada simbólicamente por su abuela. Durante el recorrido por el malecón de Mazatlán cargó un cartel con su fotografía, convirtiendo su historia en un mensaje para las mujeres que han superado la enfermedad y para aquellas que actualmente se encuentran luchando contra ella.
¿Qué pasa con la medalla después de cruzar la meta?
Para Sheila, la carrera no termina al llegar a la meta. Desde que comenzó a participar, hace tres ediciones, mantiene una tradición especial: después del evento se dirige a casa de su abuela, le muestra el cartel con el que realizó el recorrido y le entrega la medalla que recibió por participar.
Sheila señaló, que participar en este tipo de actividades también permite enviar un mensaje de acompañamiento a quienes actualmente viven un diagnóstico de cáncer de mama.

Sheila corre por quien venció el cáncer de mama hace 13 años.
Por ello, cada año busca sumar a más personas. Invita a amigas y familiares sin importar si pueden completar el recorrido corriendo.
De aquí voy a su casa, le enseño mi letrero y le doy la medalla. Le dan muchas ganas de llorar, le da mucho sentimiento, pero le da alegría. El hacer este tipo de eventos hace que seamos un poco más empáticos con las personas y que a la vez, las personas que ahorita lo tienen, pues que sepan que habemos gente que luchamos junto con ellas”, dijo.
Este domingo, entre los más de mil trescientos participantes que vistieron de rosa el malecón de Mazatlán, Sheila volvió a completar el recorrido con la fotografía de su abuela pegada a su playera. La meta fue apenas una escala: después tocaba volver a casa y entregar una tercera medalla a la mujer por quien comenzó a correr.
