Culiacán, Sin.- Luego de las intensas lluvias que se han registrado en el norte de Sinaloa, algunas comunidades, principalmente de Sinaloa municipio, han sufrido afectaciones en sus hogares, por lo que el gobernador Rubén Rocha Moya aseveró que todos van a recibir apoyo.
El mandatario dijo que están en coordinación con los presidentes municipales, en el entendido de hacer el levantamiento inmediato del censo para conocer el número de afectados y de manera rápida poder dispersar los apoyos.
Dijo que pueden apoyarse de los servidores de la nación para hacer esta labor y conocer el número de familias a las que se habrá de apoyar.
Nosotros tenemos a los servidores de la nación que hacen el levantamiento de todas las casas (afectadas) en donde se inunden, en cualquier parte del estado, tengo un programa para atenderlo”, resaltó.
Rubén Rocha pidió a los ciudadanos que tengan seguridad de que van a apoyarlos y que, incluso, aquellas comunidades en donde se registraron inundaciones por las lluvias, ya debieron haber ido las autoridades a sus hogares a tomar evidencia.
Enfatizó que es muy necesario documentar las afectaciones, pues de esa manera se justifica el apoyo económico que el gobierno les estará brindando.
