También lee: Se rinde al poeta del amor en el Malecón de Mazatlán, Sinaloa miles de almas en concierto de Pancho Barraza
Mazatlán, Sinaloa.- Invasiones que tengan tomas colectivas serán desconectadas debido a la afectación del alumbrado público en algunas calles y avenidas de la ciudad. Así lo informó la alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, luego de ser cuestionada por la falta de funcionamiento del alumbrado en algunas colonias del puerto, y donde, a raíz de los apagones y las lluvias, las nuevas lámparas LED se encuentran apagadas.
Comentó que estos asuntos son llevados en mesa de trabajo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes son los encargados de desconectar estas tomas colectivas.
Estamos siguiendo a una mesa de trabajo con la CFE porque hay algunos lugares que tienen alumbrado colectivo en algunas invasiones y eso afecta a otros colonos, entonces estamos en constante comunicación con CFE, con los colonos que se ven afectados por este tipo de situaciones para brindarles el apoyo”, comentó. Palacios Domínguez adelantó que próximamente el Comité de Adquisiciones hará el proceso de licitación para la compra de 4 mil nuevas lámparas LED, indicando que todavía faltan muchas colonias que aún no reciben el beneficio del programa ‘Mazatlán Brilla’ y se observan a oscuras por falta de estos equipos.
También lee: Truena tubería en Mazatlán, Sinaloa y deja sin agua a 6 colonias este viernes 26 de septiembre
Decirles que próximamente vamos a adquirir más lámparas, estamos en el Comité de Adquisiciones haciendo los trabajos pertinentes para poder tener más lámparas que cambiar en todo Mazatlán, porque hemos visto necesario que todavía sigue muchas colonias que siguen pidiendo reposición de lámparas en algunos casos”, comentó.
Cabe recordar que las últimas colonias que recibieron el programa “Mazatlán Brilla”, con la instalación de un total de 147 luminarias tipo LED, fueron la Ampliación Villa Verde, Jesús García y colonia Anáhuac, esto con una inversión total de 608 mil 644 pesos.
También lee: Se atiende solicitud de apoyo en seguridad para exalcalde de Rosario, Sinaloa, tras ser atacado: SSPE
