Culiacán, Sin.- Trabajadores jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se manifestaron este 10 de septiembre en Palacio de Nacional, con el objetivo de visibilizar y hacer saber a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sobre las amenazas de quitarles la jubilación dinámica y otras prestaciones del contrato colectivo de trabajo.
En conexión telefónica desde Palacio Nacional con la primera edición de Los Noticieristas, Olga Olivia Zazueta, secretaria general de la Mesa Directiva de la Asociación Civil Jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa, señaló que son más de 7 mil jubilados afectados, entre administrativos y académicos.
Te puede interesar: Solo el lunes, Sinaloa registra 18 autos robados, 4 homicidios y 2 “levantones”: FGE
Nos atendieron ahorita unas personas y el día de ayer estuvimos en el Congreso, en la Cámara de Diputados, nos atendió el diputado Alfonso Ramírez Cuellar y la diputada Olegaria Carrazco. Expusimos el problema que tenemos allá en Sinaloa por parte de los jubilados y ahorita nos van a recibir un documento que trajimos para la presidenta Claudia Sheinbaum”, expresó.
Olga Olivia Zazueta señaló que hasta el momento no han tenido acercamiento con el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, por lo que decidieron escalar la manifestación a Palacio Nacional.
“Hasta ahorita no, por eso es que decidimos venir hasta acá para alzar la voz y decir lo que está pasando contra los jubilados y ahí vienen también los activos porque lo que ellos quieren es modificar las prestaciones al contrato colectivo de trabajo, lucha que durante años tuvimos nosotros, a nosotros nos tocó luchar por esas prestaciones y hoy estamos jubilados y nos las quieren quitar”, comentó.
Maestro jubilados puntualizaron que continuarán en la defensa de los derechos laborales que pelearon mientras estuvieron activos como trabajadores.
Debes leer: Seguiremos trabajando para conseguir la paz absoluta: Gámez Mendívil tras marcha en Culiacán
