Te puede interesar: Mazatlán se perfila como el primer Home Port de cruceros en México: el nuevo motor turístico del Pacífico
Mazatlán, Sin. – Este lunes, Mazatlán, Sinaloa sumó su cuarto arribo de septiembre, con la llegada del crucero Navigator of the Seas registrando hasta el momento un flujo de 15 mil 700 pasajeros y una derrama económica estimada en 24 millones de pesos, informó Alí René Zamudio Garza, director de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del municipio (Sedectur).
El funcionario detalló que este mes aún queda pendiente la llegada del Ruby Princess, programada para el próximo 30 de septiembre, con lo cual se cerrará oficialmente el mes con cinco cruceros.
De esta manera, Mazatlán marca el inicio de la temporada alta de cruceros con cifras prometedoras que ya superan las registradas en el mismo periodo de 2024.
“En lo que va el mes de septiembre van cuatro arribos son alrededor de 15 mil 700 pasajeros que han llegado a visitantes con una derrama estimada 24 millones de pesos, nos queda un arribo pendiente, todavía que es Ruby Princess, que llega el 30 de septiembre. Para octubre, esperamos 15 arribos ya con esto se marca el inicio de la temporada de cruceros. – ¿Estamos hablando de un año más fructífero, que el año pasado? – sí, así es de hecho lo que se ha visto, es que han llegado más pasajeros, son cruceros más grandes, los que han llegado con capacidad mayor y vamos a superar por número de visitantes, la marca del año pasado”, explicó Zamudio Garza.
También puedes leer: Con llamado a la transformación social celebran en Mazatlán, Sinaloa 33 años de la Escuela de Turismo de la UAS
Para octubre dijo, se esperan 15 arribos, lo que confirma una tendencia al alza en la actividad turística marítima y proyecta un cierre de año favorable para el sector.
El funcionario también señaló que el municipio, a través del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), brinda apoyo desde la terminal marítima y durante el recorrido de los cruceristas por la ciudad, particularmente en la zona de la ‘línea azul’.
Reiteró que Mazatlán continúa consolidándose como uno de los destinos preferidos en la ruta del Pacífico, con infraestructura en crecimiento y atención especializada al visitante, esperando que este año se rompa el récord de visitantes vía crucero alcanzado en 2024, cuando se recibieron alrededor de 582 mil pasajeros en 144 arribos.
Sigue leyendo: Trabajadores de la UAS Zona Sur respaldan propuesta de jubilación dinámica en Mazatlán, Sinaloa












