Identifican a 3 de los 7 presuntos gatilleros abatidos en enfrentamiento en Tepuche, Culiacán

Guasave, Sin. — Con más de una década dedicada a la enseñanza y promoción de la danza, Proyecto Danzalina, Escuela de Danza, celebra este mes de noviembre su 11º aniversario con una serie de actividades artísticas, formativas y comunitarias que buscan consolidar su compromiso con el desarrollo cultural de Guasave.

Fundada el 3 de noviembre de 2014 por Alina Zapata, la escuela se ha distinguido por su participación activa tanto a nivel local como internacional, llevando el nombre del municipio a escenarios en Ecuador, Colombia y próximamente Mérida, Yucatán.

“Mi objetivo es seguir generando colaboración y plataformas de expresión artística para todos”, expresó Alina Zapata, directora y fundadora de Proyecto.

AARSP, desde Guasave, Sinaloa, reitera su disposición a negociar mejores precios para productores de maíz

¿Qué actividades realizarán?

El programa iniciará el lunes 3 de noviembre con un festejo interno para alumnas y familias, donde se compartirá el tradicional pastel de aniversario. El miércoles 12 se realizará una sesión fotográfica especial titulada “11 años danzando”, que incluirá locaciones emblemáticas de Guasave.

El sábado 15 de noviembre, la escuela invita a una clase abierta de acroyoga, gratuita y dirigida a todo público, con o sin experiencia en danza. La cita será a las 9:30 de la mañana en el malecón María del Rosario Espinoza, seguida de un convivio tipo brunch.

Guasave, Sinaloa avanza: Cecilia Ramírez Montoya rinde su Primer Informe de Gobierno como presidenta municipal 

El viernes 21 de noviembre, a las 11:30 a.m., se impartirá la conferencia “La importancia de tejer redes de soporte y crecimiento en la danza”, a cargo de Rosario Vázquez, reconocida maestra originaria de Veracruz, radicada en Mazatlán. Ese mismo día, de 5:00 a 7:00 p.m., la especialista ofrecerá una masterclass gratuita en las instalaciones de DanzaLina, con cupo limitado a 25 personas.

El arte de la fotografía postmortem: exponen recuerdos centenarios en Guasave, Sinaloa

¿Cómo cerrarán su aniversario?

El domingo 23 de noviembre, a las 5:30 p.m., se llevará a cabo la actividad “3D3 Danza para Todos”, un recorrido escénico por el malecón en el que tríos de bailarines presentarán coreografías cortas de tres minutos. El público podrá sumarse libremente a la experiencia y disfrutar de la improvisación y el arte en movimiento.

Por último, la encargada de la escuela expresó que las inscripciones para las clases de prueba están disponibles a través de las redes sociales o mediante el número 667 477 6973. Las clases están abiertas a niñas y jóvenes desde los tres años, con una formación integral en distintas disciplinas dancísticas.

Más de Guasave, Sinaloa