Los Mochis, Sin.- Los Mochis Culinary Fest se celebrará el próximo 7 de noviembre en la Huerta La Reserva con la participación de 17 chefs, quienes ofrecerán una serie de alimentos de calidad, pues buscan consolidarse como uno de los eventos gastronómicos de mayor realce en el Pacífico mexicano, destacaron organizadores y autoridades municipales.
Le podría interesar: Yuri regresa a Los Mochis el 28 de febrero de 2026 con su espectáculo “Icónica Tour” en el Chevron Park
El chef Martín González, impulsor de este evento, resaltó que se brindará no solo un momento de gastronomía, sino también de esparcimiento y diversión familiar en donde ofrecerán alimentos y bebidas. La pulsera para el ingreso, hasta este viernes en preventa, tiene un costo de 2 mil 500; después, será de 2 mil 800 pesos por persona.
“Es un evento muy padre, del cual ya es su tercera edición. En los dos primeros sí hemos tenido la fortuna de poner a Los Mochis en el mapa de México, y me atrevo a decir: ya empezando a ponerlo en el mapa internacional como destino, principalmente como destino culinario”.
Le podemos sugerir: Abuchean a Harry y Meghan en la Serie Mundial; la ‘kiss cam’ los exhibe ante miles de fans
Carmen Julia Cabrera Zazueta, secretaria de Economía del municipio de Ahome, ponderó que Los Mochis Culinary Fest se consolida y genera una importante derrama económica y hasta turística, ya que tan solo el año pasado la derrama económica que dejó fue de 14 millones de pesos.
“Este festival no solo celebra la riqueza culinaria de nuestra región, representa un motor real de desarrollo económico y social para el municipio de Ahome. Durante ediciones pasadas, se logró una derrama económica de 14 millones de pesos. Este año proyectamos superar esa cifra, beneficiando así directamente a hoteles, restaurantes, productores y artesanos locales”.
Lea también: Los fans fueron escuchados y se confirma que Los Simpson llegarán a Fortnite
En esta edición se contará con chefs de talla internacional provenientes de Italia, España, Estados Unidos y Chile, así como destacados representantes nacionales de Oaxaca, Baja California, Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, resaltaron los organizadores.
Entre los confirmados están Pedro Martín, Luis Osuna, Andrea Lizárraga, Irma Tarín, Javier Plascencia, Alex Seidel, Alex Ruiz, Chris Bianco, Martín González, Atzin Santos, Miguel Ángel Guerrero, Alberto Collarte y Diego Hernández, entre otros.
El evento incluirá cocktails de autor, barra libre de bebidas, música en vivo, DJ sets, degustaciones, un maestro mezcalero invitado y happenings con sorpresas para los asistentes. La pulsera del evento es el pase a una experiencia gastronómica, por lo que los interesados pueden adquirirla a través del teléfono 6681244697.
