Se mantiene la liberación de las casetas de Sinaloa, acuerdan los productores de Campesinos Unidos

Mocorito, Sinaloa.- Con el propósito de llevar alegría a los hogares de las familias más necesitadas durante la temporada navideña, el Ayuntamiento de Mocorito, a través del Instituto Municipal de la Juventud, puso en marcha la segunda edición del programa “Sonrisas Bajo el Árbol”, una iniciativa que busca reunir la mayor cantidad de juguetes para entregarlos a niñas y niños de las distintas comunidades del municipio.

Durante la presentación oficial del programa, el alcalde Enrique Parra Melecio destacó el éxito obtenido en la primera edición, en la cual se logró beneficiar a más de 3 mil niños de más de 30 comunidades, por lo que expresó su entusiasmo por volver a sumarse a esta noble causa.

“Hace un año, en estas fechas, estábamos convocando también y les quiero decir que en esa ocasión fue un éxito esta actividad pues el año pasado hicieron un gran equipo que dio muchos resultados. Tengo la información que atendieron a más de 3 mil niños con este programa”, señaló.

Concluye la Cuarta Fiesta del Globo con majestuoso espectáculo en Mocorito

El alcalde resaltó la participación activa del equipo del Instituto Municipal de la Juventud, así como la colaboración de diferentes dependencias municipales, con el objetivo de fortalecer la convocatoria y ampliar la recolección de juguetes.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de la Juventud, Martín Andrés Guerrero Medina, subrayó que esta segunda edición busca superar los resultados del año anterior, llegando a más comunidades y niños del municipio.

Entre fe y el miedo: leyenda de la iglesia de La Purísima en Mocorito, Sinaloa y la cueva del diablo a la que los obreros le temían

“Quiero expresarles que me siento muy contento de por segundo año dar la noticia de este programa que se implementó el año pasado, una edición 2024, en donde fue un éxito la verdad, alcanzamos más de 3 mil niños en diferentes comunidades y claro, abarcando cada una de las sindicaturas del municipio de Mocorito”, dijo.

Buscan que el chilorio de Mocorito, en Sinaloa, obtenga la Declaratoria de Protección de Indicación Geográfica

¿Qué meta se tiene para este año?

Manifestó que, en esta ocasión, el programa tiene contempladas 41 comunidades, a las que se planea llevar no solo juguetes, sino también actividades recreativas y momentos de convivencia con los niños y niñas de cada localidad.

¿Qué es Sonrisas Bajo el Árbol?

Sonrisas Bajo el Árbol es una iniciativa que une a la comunidad mocoritense en torno a la generosidad y el espíritu navideño, con la meta de que ningún niño del municipio se quede sin un regalo en esta Navidad.

Más sobre Mocorito, Sinaloa