También lee: Con 39 mil 572 beneficiados y una recaudación de 237 mdp concluye programa ‘Ponte al Corriente’ en Sinaloa
Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Gloria Himelda Félix Niebla, descartó aspiraciones por la gubernatura en Sinaloa en el 2027.
La funcionaria precisó que en esos momentos está ocupada en sus labores en la SEPyC y no tiene un interés personal en aparecer en las boletas.
¿Qué mujeres han mostrado interés en la gubernatura?
Cabe recordar que, en días pasados el gobernador Rubén Rocha Moya, indicó que, para las próximas elecciones la sucesión por la gubernatura de Sinaloa le tocaba a una mujer, de cualquier partido no solo de Morena, por lo que, personajes como la senadora de la República, Imelda Castro; la diputada Federal, Graciela Domínguez Nava y la diputada local, Teresa Guerra Ochoa expresaron su interés abiertamente.
No es un tema que esté ni en mi interés personal, ahorita estoy realmente ocupada, creo que la Secretaría de Ecuación amerita de todos nuestros esfuerzos, bienvenidos todos aquellos hombres y mujeres que han levantado su mano para aspirar en una candidatura, no es mi caso”, expresó.
La titular de Educación reconoció a hombres y mujeres que ya levantaron la mano por la candidatura para las próximas elecciones; sin embargo, reiteró que no es su caso.
¿Ya se oficializó que “toca” una candidata mujer?
En su visita a Sinaloa, la dirigente de Morena, Luisa María Alcalde exhortó a las y los morenistas a respetar los tiempos, ya que todos tienen derechos a aspirar a un puesto de elección popular. Sin embargo, aclaró que las y los candidatos serán seleccionados por medio de las encuestas de Morena.
Conozca más: Gasolinera de Culiacán, Sinaloa, resulta con uno de los márgenes de ganancia más bajos ¿Cuál es?
Por su parte, el PRI ya informó que buscarán ir solos y que, actualmente, cuentan con buenos perfiles tanto de mujeres como de hombres sinaloenses. Se busca incluir el término gobernadora en la Constitución de Sinaloa
La propuesta busca que, cada vez que se mencione al titular del Poder Ejecutivo como “gobernador”, también se contemple la posibilidad de que sea una mujer, es decir, “gobernadora”.
También lee: Vecinos del sector Valle Alto, Culiacán, llevan más de 5 horas sin energía eléctrica
