“Que se realice la protesta sin amenazas, con toda libertad”: Rocha sobre bloqueos de productores en casetas de Sinaloa

Sinaloa.- Este martes 25 de noviembre, dos madres de familia le pusieron candado a las puertas de la secundaria ETI 51 en Villa Juárez, Navolato para impedir el acceso, confirmó la titular de la secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Gloria Himelda Félix Niebla.

Te puede interesar: No hay una baja en la matrícula, pero sí desplazados por la violencia principalmente en Concordia y Culiacán, Sinaloa: SEPyC

La secretaria detalló, que tras la acción, las madres se retiraron sin manifestación, ni explicación, mientras los alumnos y maestros llegaban a su hora de entrada.

“Dos madres de familia llegaron en la mañana muy temprano, colocaron los candados y se fueron, no permanecen manifestándose, no hay presencia de padres de familia. La indicación que hemos dado en básica es a que entablemos comunicación, hemos tenido mucha comunicación con madres y padres de familia”, expresó.

Nota sugerida: Policía cibernética investiga amenaza de presunto grupo delictivo en secundaria de Villa Juárez, Navolato: Rocha

La secretaria afirmó, que se tomarán acuerdos conjuntos con madres y padres de familia para conocer los motivos del cierre de la secundaria y saber qué sucede en ese plantel.

¿Hay ausentismo en Navolato por temor a amenazas?

La funcionaria señaló, que la mayoría de los padres y madres de familia no enviaron a sus hijos a la escuela, tras las amenazas de supuestos grupos delictivos en Navolato, registrada el pasado 19 de noviembre.

escuela con candados en villa juarez navolato

La secretaria aclaró, que las escuelas permanecen abiertas en Navolato; sin embargo, no pueden controlar si envían a los alumnos o no.

“Algunos planteles tomaron precauciones (Navolato) no podemos impedir que los padres no lleven a sus hijos, las escuelas están abiertas, pero muchos padres tomaron la decisión de no enviar a sus hijos”, expresó.

Puedes leer: Hemos avanzado en el regreso a la presencialidad en Villa Juárez, Navolato, y Tepuche, Culiacán: SEPyC

¿Cuándo ocurrieron las amenazas?

Cabe recordar, que fue el pasado 19 de noviembre, cuando por medio de redes sociales comenzó a circular una advertencia contra una secundaria de Villa Juárez, en el que señalaban que el pasado miércoles 19 de noviembre habría reclutamiento de jóvenes para realizar labores del crimen organizado.

Lee también: Se repondrán aires acondicionados de escuela vandalizada en Bellavista; se da seguimiento al caso del Colegio Azteca: SEPyC

Ante ello, se realizó el reforzamiento de seguridad en los planteles en el municipio.

La secretaria afirmó, que desde la SEPyC se insiste en que los niños y niñas acudan a las escuelas a tomar clases.

Lee más sobre SEPyC